Ante la inminente llegada de manifestantes a favor de Palestina a la embajada de Israel en México, localizada en Las Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, se desplegaron al menos 150 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la CDMX para resguardar el edificio.
Este operativo se llevó a cabo luego de que el miércoles 29 de mayo se registrara una airada protesta en la calle Sierra Madre, lo que llevó a las autoridades capitalinas a tomar medidas preventivas y crear un perímetro de seguridad alrededor de la embajada.
Además de la presencia policial, se instalaron vallas para impedir el acceso al recinto israelí y se cerró el tránsito en Sierra Madre, desde Prado Sur hasta Monte Altai, con el fin de prevenir cualquier altercado entre conductores y manifestantes.
Todo comenzó el 28 de mayo, cuando un grupo de ciudadanos se reunió frente a la embajada de Israel para mostrar su indignación por los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Algunos de los manifestantes arrojaron bombas molotov en las inmediaciones del edificio, lo que resultó en heridas leves para seis policías.
Los manifestantes, con mochilas, vestidos de negro y rostros cubiertos, exigieron justicia y se enfrentaron a la policía antidisturbios que intentaba disolver la multitud. Entre sus consignas se encontraban no defiendan a los genocidas y están matando a niños.
La noche del martes, la situación escaló y un total de 18 policías resultaron heridos durante el enfrentamiento con los manifestantes. La SSC informó que más de 200 personas se congregaron frente a la embajada israelí en México.
En definitiva, la tensión en la embajada de Israel en la CDMX continúa y las autoridades mantienen un estricto control en la zona para evitar cualquier tipo de confrontación. Fuente: AFP