Titular: Tragedia en Caracas Adolescente pierde la vida a manos de la Policía Nacional Bolivariana PNB
En un giro trágico, el pasado sábado 25 de mayo, Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, un joven de tan solo 17 años, perdió la vida en la parroquia Antímano de Caracas. La causa de su muerte fue un disparo en la cabeza, supuestamente propinado por funcionarios de la PNB durante un operativo en la calle Santa Ana de Carapita.
Ante la indignación pública, la PNB ha anunciado una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los agentes implicados. El comandante general de la PNB, CS Rubén Darío Santiago Servignia, ha declarado que los funcionarios Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa han sido puestos a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc.
Además, la PNB ha iniciado una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, como parte de su política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial. El respeto a la dignidad y los derechos humanos de todas las personas es un principio fundamental que rige el actuar de la Policía Nacional, según el comunicado difundido en las redes sociales del cuerpo policial.
La comunidad de Carapita ha sido sacudida por este trágico evento, y decenas de motorizados protestaron el miércoles en los alrededores del Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir justicia por el asesinato del adolescente. Los jóvenes, entre ellos el fallecido, se encontraban haciendo motopiruetas cuando los policías se acercaron y, según testigos, uno de los agentes disparó contra el menor de edad.
Las redes sociales se han llenado de indignación y condena hacia los policías, calificados como gatillo alegre en las redes sociales. La comunidad de Carapita y el pueblo venezolano exigen justicia y transparencia en las investigaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras
#JusticiaParaEliécer #PNBResponsable #PeriodismoIndependiente #DerechosHumanos #Venezuela