Tragedia en los acantilados de Mar del Plata Una mujer de aproximadamente 40 años fue encontrada sin vida en la playa del sur de la ciudad. Al principio, se sospechaba de un posible suicidio, pero los macabros descubrimientos de los forenses han llevado la investigación hacia un camino aún más aterrador: un asesinato.
El cuerpo presentaba una puñalada en el pecho y marcas de defensa, según el fiscal a cargo, Fernando Berlingeri, en diálogo con TN. La caída desde una altura de treinta metros en la zona de ruta 11 y Circunvalación fue la causa oficial de la muerte. Sin embargo, el fiscal no ha descartado la posibilidad de que la mujer haya sido atacada en otro lugar y luego arrojada desde los acantilados.
La víctima, identificada como una mujer de 27 años oriunda de Mar del Plata, fue encontrada con un buzo blanco y calzas negras. Los investigadores lograron identificarla gracias a las huellas dactilares tomadas durante los peritajes.
El hallazgo se produjo al mediodía del miércoles, luego de que un llamado al 911 alertara sobre el cuerpo sin vida en la playa. Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros del grupo de Riesgos Especiales, quienes bajaron en rappel a la zona del hallazgo, pero no pudieron recuperar el cuerpo. Fue en un segundo intento, con la ayuda del personal del SAME, que se logró dar con el cuerpo de la víctima en la playa.
Este terrible suceso se produce en un contexto aún más sombrío en Argentina, donde desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de abril pasado, se han registrado 101 víctimas de violencia de género, según el último relevamiento del Observatorio de femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano. De estos casos, 106 hijas e hijos han quedado sin madre, el 67 % son menores de edad.
La provincia de Buenos Aires lidera la triste estadística, seguida por Santa Fe, Misiones y Mendoza. El informe registra 92 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 1 trans-travesticidio y 8 femicidios vinculados de varones adultos y niños. Un panorama desolador que deja en shock a la sociedad argentina.