Explosivo operativo policial en el barrio Galería de Manizales Un sospechoso, apodado Hover, de 32 años, fue capturado en fraganti por los agentes de la ley por portar una sustanciosa cantidad de droga.
La patrulla del CAI Galería se encontraba en medio de un operativo de registro y control en el barrio cuando notaron a un individuo con una actitud extremadamente sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el hombre se puso nervioso y trató de huir, pero los oficiales actuaron rápidamente y lo interceptaron para realizarle un registro personal.
El resultado fue impactante: 153 gramos de basuco, una droga sumamente dañina, fueron encontrados en posesión del sospechoso, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH. Este hallazgo tiene un valor estimado en el mercado negro de $800.000, una cifra que da vértigo.
Ante la flagrante violación al artículo 376 del Código Penal, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Este no es un caso aislado, ya que en lo que va del año, 1.052 ciudadanos han sido capturados en Manizales, 420 de ellos por tráfico de estupefacientes. Además, se han incautado 3 kilos de basuco con 609 gramos, una cantidad verdaderamente preocupante.
La Policía Nacional está comprometida a fortalecer y mejorar la atención a los motivos de Policía, articulando las especialidades del servicio y las autoridades político-administrativas para intervenir de manera diferencial los factores de riesgo y conductas que afectan la seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública. Por ello, se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, ya que su ayuda es crucial en la lucha contra el narcotráfico.