Un verdadero baño de sangre en el hogar Un hombre acaba con la vida de su cuñado de más de 100 puñaladas en una violenta trifulca. El presunto asesino, identificado como Santiago González, permanecerá tras las rejas por seis meses gracias a la prisión preventiva solicitada por el fiscal Gustavo Núñez.
La impactante escena se desarrolló en el barrio 290 Viviendas de Trelew, Chubut, donde el domingo se desató el infierno. Los vecinos, aterrorizados, llamaron a la Policía al escuchar los gritos y el forcejeo en el interior de la vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos se toparon con un espectáculo dantesco: gotas de sangre en el piso y a Santiago González, sosteniendo un cuchillo grande y ensangrentado, y bajo él, el cuerpo sin vida de Brian Martínez, su cuñado.
La pelea se habría desatado por una discusión previa que escaló rápidamente, hasta el punto en que las dos mujeres y un amigo que se encontraban en el lugar huyeron despavoridos. González, en un arranque de furia, habría gritado De acá no sale nadie más, antes de atacar salvajemente a Martínez, propinándole más de 100 puñaladas.
La autopsia reveló la brutalidad del ataque, y la fiscalía caratuló el caso como homicidio simple. El juez Marcelo Nieto Di Biase concedió la prisión preventiva por seis meses, argumentando el riesgo de fuga o de influencia sobre los testigos, muchos de los cuales son familiares del acusado.
González, lejos de ser un ciudadano ejemplar, cuenta con antecedentes penales, incluyendo dos condenas previas de 4 y 6 meses por otros delitos, además de una declaración de rebeldía. Su defensa, sin embargo, insiste en que el acusado actuó en legítima defensa o bajo emoción violenta.
La pregunta que queda en el aire es si la justicia será capaz de hacerle frente a este nuevo caso de violencia doméstica, o si, como tantas veces antes, el crimen quedará impune. Lo cierto es que el barrio 290 Viviendas de Trelew nunca volverá a ser el mismo después de este trágico y sangriento episodio.