Atención, España Los guardias civiles y policías nacionales se preparan para una victoria en su lucha por una jubilación digna y una equiparación salarial justa. Tras el avance de dos Proposiciones no de Ley PNL en la Comisión de Interior del Congreso, estos héroes de primera línea esperan que el Ministerio del Interior atienda sus reivindicaciones.
La plataforma, compuesta por una docena de sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos, celebra la iniciativa del PP, que no solo aborda la equiparación salarial real y total, sino que también solicita un nuevo informe de consultoría externa y la ejecución completa del Acuerdo de equiparación salarial. Además, el PP propone la aprobación de una ley de retribuciones que evite desigualdades salariales en el futuro y la jubilación voluntaria anticipada mediante el reconocimiento de la profesión de riesgo.
Pero eso no es todo. La plataforma también apoya la PNL presentada por Vox, que busca el reconocimiento de las profesiones de Guardia Civil y Policía Nacional como profesiones de riesgo, con la inclusión de índices correctores para la jubilación anticipada. Esto ayudaría a corregir una situación de agravio comparativo con otros cuerpos policiales.
Los guardias civiles y policías nacionales esperan que estas PNL impulsen sus demandas y el Gobierno atienda sus reivindicaciones. Es urgente que se reconozca el riesgo y el sacrificio que estos profesionales enfrentan a diario, y que se les permita jubilarse anticipadamente después de 30 años de servicio, en lugar de los 65 años actuales.
La plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial está compuesta por SUP y AUGC, así como por organizaciones representativas de mandos de Policía y Guardia Civil, como SPP y la Unión de Oficiales. Es hora de que el Gobierno escuche su clamor y actúe en consecuencia