SENSACIONAL DESCUBRIMIENTO EN LA PLAYA DE SANTA MARÍA DE CÁDIZ UN POSIBLE PROYECTIL obliga a desalojar la playa durante más de una hora
Cádiz, 29 de mayo. Europapress.- La aparición de un supuesto proyectil en el espigón sur de la famosa playa de Santa María de Cádiz ha provocado un gran revuelo y ha obligado a desalojar la zona La Policía Local tuvo que intervenir y acordonar la playa durante aproximadamente una hora y media, desde las 10:30 hasta las 11:45 de este miércoles.
El misterioso objeto, de proporciones alarmantes, mide 1,35 metros de longitud y tiene un diámetro de tres pulgadas, tamaño similar al de posibles proyectiles. Este hallazgo ha creado un gran revuelo y especulaciones en la zona, ya que nadie sabe aún con certeza si se trata de un proyectil o de un tubo con idénticas medidas.
La playa gaditana ha estado en vilo, mientras se establecía un perímetro de seguridad en la zona que mira a las escaleras de caracol, en el espigón sur. Se ha dado aviso a la Armada para que su Equipo de Desactivado de Explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz Unbudiz se hiciera cargo de la desactivación de este supuesto proyectil.
Tras las exhaustivas labores realizadas por estos efectivos, se ha confirmado que el objeto no contenía carga explosiva, por lo que se ha procedido a deshacer el perímetro de seguridad y recuperar el uso habitual de la playa.
Desde el Ayuntamiento han señalado que las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos EOD y buceadores especializados en técnicas de inutilización de minas submarinas EOD-Sub. Esta actividad, en el ámbito marítimo y litoral, es competencia exclusiva de la Armada.
Esta unidad está integrada en la Fuerza de Acción Marítima FAM, que se encarga de proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Su enfoque integral asegura la cooperación permanente con los diversos organismos de la administración con competencias en el ámbito marítimo.
La noticia ha corrido como la pólvora por la playa y sus alrededores, dejando a los bañistas y turistas con la boca abierta y una gran intriga sobre el misterioso objeto. La playa de Santa María de Cádiz ha vivido hoy una verdadera aventura