Tres temibles ladrones que sembraban el terror en las calles han sido finalmente capturados gracias a la tenaz investigación de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación Estos maleantes, dedicados al vil hurto mediante la modalidad de atraco, han dejado a más de uno en un estado de vulnerabilidad y miedo.
Los tres sospechosos, mayores de edad y con edades entre los 37 y 54 años, fueron capturados en plena vía pública de los barrios la Avanzada, Galán y Comuneros. Ahora, tendrán que rendir cuentas por el delito de hurto calificado y agravado.
La investigación, que duró siete largos meses, reveló el modus operandi de la banda delictiva. Estos individuos, con una rapidez y astucia digna de los más astutos villanos, dejaban a sus víctimas indefensas e intimidadas con armas cortopunzantes. Después de despojarlas de sus pertenencias, como dinero, joyas, celulares y otros objetos personales, huían del lugar como auténticos cobardes.
El líder de la banda, conocido como Cristóbal, era el encargado de asignar roles y intimidar a las personas con armas cortopunzantes para robarles. Este individuo y sus cómplices tienen anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y por hurto.
Tras su captura, estos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
En lo que va del año, un total de 1.027 personas han sido capturadas por orden judicial y en flagrancia, de las cuales 167 han sido detenidas por el delito de hurto. Finalmente, la justicia está haciendo su trabajo y nuestras calles están un poco más seguras