Flamengo arrasó y avanzó a octavos de la Copa Libertadores El equipo brasileño no tuvo piedad del Millonarios y lo goleó 3-0 en un partido que pareció más un entrenamiento que un juego de la máxima competición continental. Pedro y un gol en contra de Vargas sentenciaron el partido en la primera mitad, mientras que en la segunda, Flamengo siguió atacando sin descanso.
El club más popular de Brasil demostró su superioridad desde el principio, controlando el 64% del balón en la primera mitad y disparando cuatro veces a portería, contra ninguna del Millonarios. Los colombianos, que llegaron eliminados a Río de Janeiro, no pudieron hacer frente a la presión de los brasileños y terminaron el partido con solo 3 puntos en el Grupo E.
Pedro fue el héroe del partido, anotando dos goles y asistiendo en el tercero. El primero fue un regalo de la defensa del Millonarios, que permitió que el balón rebotara en el cuerpo de Pedro y se colara en la portería. El segundo fue un golazo, tras una asistencia del uruguayo Matías Viña. Y el tercero, aunque en un principio fue anulado por fuera de juego, fue validado por el VAR.
Flamengo, con el apoyo de sus fervientes hinchas en el Maracaná, no bajó la guardia en la segunda mitad y siguió atacando sin descanso. Everton Cebolinha estuvo a punto de anotar un golazo en el minuto 14, pero su disparo se estrelló en el poste.
Millonarios, sin ideas y sin fuerzas, intentó reaccionar al final del partido, pero fue demasiado tarde. El técnico Alberto Gamero mandó a la cancha a los atacantes Carvajal y Quiñones, pero no pudieron hacer nada contra la aplastante superioridad de Flamengo.
Al final, el árbitro argentino Facundo Tello expulsó a Bruno Henrique por una falta violenta y amonestó con amarilla a Giraldo. Pero el partido ya estaba decidido desde hacía rato. Flamengo avanzó a octavos de la Copa Libertadores como segundo del Grupo E, mientras que el Millonarios se despidió de la competición con una sonora goleada.