Explosivo operativo policial desmantela red de trata de personas en Juliaca
En una acción contundente contra la delincuencia, valerosos agentes del Área de Investigación de Trata de Personas del Depincri Juliaca, dieron un golpe certero a la siniestra industria de la explotación sexual y laboral, al ejecutar un audaz operativo en un local nocturno de la avenida Manuel Núñez Butrón San Román.
Tres sospechosos, identificados como Nazario Mario Quispe León 48, Dijikver Jerson Quispe Tunas 34 y Ruth Peña Ogazón 26, fueron sorprendidos en el acto y arrestados en flagrancia, acusados de estar implicados en el nefasto delito de trata de personas.
Durante el registro, las fuerzas del orden descubrieron talonarios, seis teléfonos móviles, un libro de anotaciones y una suma de 478 soles, como si fueran migajas en el camino de sus fechorías. Pero lo más conmovedor fue el rescate de 10 mujeres indefensas, que presuntamente estaban siendo víctimas de este abominable delito.
Los detenidos, junto con las pruebas incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP, donde se les sigue investigando y procesando conforme a la ley, con la debida intervención del representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro mensaje a las redes de delincuencia que operan en la región de Puno: la justicia llegará y no habrá piedad para aquellos que se aprovechan de los más vulnerables. La lucha contra la trata de personas continúa sin descanso