Tres jóvenes, presuntos responsables del asesinato a tiros de Facundo Pereyra, un remisero de 46 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, fueron arrestados en las últimas horas. Entre los detenidos, solo uno es imputable, ya que los otros dos son menores de 16 años.
El fiscal Javier Di Santo ordenó la detención de los sospechosos, quienes, según las autoridades, abordaron el vehículo de Pereyra, recorrieron toda la ciudad y posteriormente le quitaron la vida de un disparo por la espalda.
La captura de los adolescentes se produjo este lunes, luego de una serie de allanamientos en el barrio 400 viviendas, ubicado a más de siete kilómetros del barrio Banda Norte, donde se tomó el remis. Dos de los detenidos fueron encontrados en una de las casas allanadas, mientras que el tercero fue capturado en la vía pública. Además, se incautaron prendas de vestir y teléfonos celulares que podrían ser vitales para la investigación.
Los dos menores de edad fueron entregados a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF, mientras que el tercer joven de 16 años quedó bajo la custodia del Ministerio Público Fiscal provincial y fue llevado al Complejo Esperanza.
Lo más aterrador del caso es la foto que uno de los amigos de la víctima publicó en sus redes sociales, en la que se ve a los tres acusados manipulando dos armas mientras posan para la cámara. La imagen fue subida a Instagram por uno de los detenidos, quien etiquetó a los otros dos sospechosos con sus nombres.
Este lunes por la mañana, remiseros autoconvocados llevaron a cabo una multitudinaria marcha para exigir justicia por el crimen de Pereyra. Los principales accesos a la ciudad de Río Cuarto se encuentran parcialmente bloqueados y el tránsito está retrasado.
El crimen de Pereyra ocurrió cuando el remisero respondió a una llamada en el barrio Banda Norte y fue encontrado inconsciente y gravemente herido en un Fiat Uno blanco. Los investigadores creen que Pereyra había recorrido toda la ciudad y se dirigía al sur de Río Cuarto cuando recibió el disparo fatal.