Inaudito Un escandaloso video de supuesta tortura a un detenido por parte de policías municipales de Cuautitlán causa conmoción en las redes sociales. El acto deplorable fue captado en el estacionamiento de la Comisaría
El video, que se hizo viral durante el pasado fin de semana, muestra a un grupo de uniformados rodeando a un hombre de aproximadamente 25 años, después de ser acusado de cometer un robo. Un agente, supuestamente el técnico operativo Esteban Flores Marín, es visto golpeando al sospechoso con una tabla en tres ocasiones, mientras lo increpa: No que sí la aguantabas, no que sí la aguantabas, güey Ahí estás de verguero que sí la aguantas.
Tras la golpiza, el presunto delincuente continúa siendo interrogado por Flores, quien además le propina un puñetazo y le lastima los pies con la tabla. Mientras tanto, otro grupo de oficiales mantiene a resguardo a una mujer que, al parecer, también participó en el delito.
La falta de una versión oficial por parte del Ayuntamiento ha generado aún más indignación, ya que se desconoce si la pareja fue presentada al Ministerio Público y si se ha iniciado una investigación en contra de Flores y el resto de los policías involucrados en este abuso.
Este escándalo se produce en un momento delicado para el presidente municipal con licencia Aldo Ledezma, quien busca la reelección por segundo período por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN y PRD. Una mancha más en la ya deteriorada imagen de los cuerpos policiacos