La SEC da luz verde a los ETF de Ether: Pero no cante victoria todavía, querido inversionista
El pasado jueves 23 de mayo, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC hizo temblar los cimientos del mundo cripto al dar su aprobación a los ETF al contado de Ether ETH, la criptomoneda nativa de la red Ethereum. Pero ojo Aún no hay vuelo de champán, ya que aún falta que la moneda digital sea listada en el mercado de valores.
Según Criptonoticias, la SEC aprobó simultáneamente ocho ETF propuestos por VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity, los cuales serán comerciados en las bolsas Cboe, Nasdaq y NYSE. Pero, sorpresa, sorpresa, el precio de ETH experimentó un leve descenso después del anuncio. Increíble, no
La SEC aprobó los formularios 19b-4, pero aún no han dado luz verde a los documentos S-1, que son cruciales para el lanzamiento de los ETF. En estos documentos, las empresas emisoras detallan su perfil de riesgo, finanzas y los valores que pretenden ofrecer. El analista de Bloomberg, James Seyffart, aclaró que la aprobación no significa que los ETF comenzarán a cotizar de inmediato. Se espera que la aprobación de los documentos S-1 tarde un par de semanas, o incluso más.
Mientras tanto, Gabriel Shapiro, asesor general de Delphi Labs, advirtió que la aprobación de la SEC fue realizada por su División de Operaciones y Mercados, lo que significa que un comisionado puede impugnarla en los próximos 10 días. Además, deslizó la posibilidad de que las S-1 no sean aprobadas pronto. Sin embargo, los expertos de Bloomberg descartaron rápidamente esta posibilidad.
Entonces, qué pasará con el precio de ETH si sus ETF se comercializan en la bolsa Bueno, las proyecciones de mercado eran mayormente positivas antes de que sus ETF fueran aprobados por la SEC. Un informe de Coinbase asegura que ETH tiene potencial alcista para los próximos meses. Además, el analista Miles Deutscher recordó lo que ocurrió con el precio de BTC, que repuntó 75% en 63 días después de que se aprobaran sus ETF en Estados Unidos en enero del 2024.
Así que, querido inversionista, mantenga los ojos bien abiertos y las manos firmes en el timón. La montaña rusa de las criptomonedas está lejos de terminar. Abróchese el cinturón y disfrute del viaje