Millares de kilogramos de polvo blanco sospechoso de ser cocaína asegurados en el puerto de Manzanillo Increíble hallazgo de Semar en alta mar
Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México han vuelto a sorprender al mundo con el espectacular decomiso de 1,618 kilogramos de polvo blanco, el cual se presume es cocaína. Este hallazgo se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo, Colima, en una pequeña embarcación que se encontraba a 135 millas náuticas de la costa.
La inspección de rutina realizada por los agentes de Semar resultó en el descubrimiento de 30 bultos repletos de este polvo blanco, así como de 11 cigarros que contenían presunta mariguana. Pero eso no es todo, también se encontraron 1,150 litros de líquido con las características del combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros.
Las autoridades procedieron a la detención de las tres personas que se encontraban a bordo de la embarcación, garantizando en todo momento sus derechos humanos. La carga sospechosa fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las pruebas periciales y abrir la correspondiente carpeta de investigación.
Este increíble hallazgo se suma a la larga lista de éxitos de la Semar en su lucha contra el narcotráfico. En los últimos meses, han incinerado más de dos toneladas de cocaína en Michoacán y asegurado más de tres toneladas de cocaína en costas de Quintana Roo.
La guerra contra las drogas continúa y Semar está en primera línea, luchando contra el flagelo del narcotráfico y protegiendo a los mexicanos de esta peligrosa amenaza. Bravo por su valentía y compromiso