Padres y tutores en la ruina al no poder alimentar a sus hijos en la escuela La alarmante denuncia del congresista Medina deja al descubierto la lamentable situación que afrontan los niños en Táchira y todo el país en su proceso educativo
Medina lamenta el estado deplorable de las escuelas y el escaso programa de alimentación que, en ocasiones, ofrece a los niños apenas una arepa sin relleno y un vaso de agua. Estamos consternados al ver que el gobierno ignora deliberadamente este problema y no toma las medidas necesarias, declara el diputado, según recoge Diario de Los Andes.
Desde el Consejo Legislativo del Táchira, Medina ha presentado diversos exhortos sobre el tema, advirtiendo sobre la desnutrición en las escuelas y los alarmantes números que permanecen ocultos. La desnutrición no es solo un número, es una realidad que afecta a nuestros niños en Táchira y en todo el país, afirma el congresista.
Durante una reciente visita a zonas vulnerables de la región, como el municipio Torbes, Medina observó que muchos niños carecen de los suministros básicos para asistir a la escuela y además, se enfrentan a una alimentación inadecuada.
La precaria situación de los servicios públicos también empeora la situación. La falta de electricidad, gas y agua dificulta la preparación de alimentos en muchos hogares. Medina insiste en la necesidad de brindar más apoyo a las escuelas en términos de alimentación y evaluar soluciones para superar la crisis.
El periodismo independiente necesita tu apoyo para seguir denunciando las noticias incómodas que el poder quiere mantener en secreto Ayúdanos hoy a continuar nuestra labor por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> Enlace