Explosivo desmantelamiento de la temible pandilla Los Buitres del Cono Norte en Lima La banda, compuesta por seis peligrosos individuos de origen colombiano y peruano, se dedicaba a cometer crímenes atroces, incluyendo la fabricación, venta y porte de armas, pertenencia a organización criminal, extorsión y hurto de automóviles, traumatizando a la sociedad peruana.
El operativo, llevado a cabo por valientes agentes de la Dirección de Investigación Criminal Lima Norte, tuvo lugar en una humilde tienda de reparación de vehículos en el distrito de Comas, donde se encontraron a los sospechosos tratando desesperadamente de ocultar sus rostros con gorras y capuchas. Uno de ellos incluso fue sorprendido recibiendo una suma de dinero en efectivo de las víctimas dentro del local.
Los seis criminales, identificados como Jonatán David Posada Tapasco 24, Edwin Ledesma López 23, Jhon Alexander Henao Murillo 36, Michel Leandro Ortegon Londoño 29, Andrés Steven Correa Rendón 29 y Luis Ernesto Durand Santa María 37, fueron rápidamente reducidos e interrogados. En el registro, se les incautó un arsenal impresionante de armas de fuego, dinero en efectivo, seis motocicletas, siete teléfonos móviles, siete tarjetas SIM, tarjetas bancarias y otras especies.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para ser procesados de acuerdo con la ley y con la comunicación inmediata al representante del Ministerio Público. Un gran golpe a la delincuencia en Perú y una victoria para la justicia