Cuatro hermanos en el ojo del huracán por el presunto asesinato de Octavio Luna El cuerpo del joven de 21 años fue encontrado semienterrado junto a un río en Salta, y ahora sus cuatro hermanos mayores de 15 años se enfrentan a graves acusaciones.
El fiscal Nicolás Rodríguez López imputó a los cuatro hermanos por su presunta participación en el homicidio calificado de Luna. El mayor de edad y sus mellizos de 15 años fueron acusados de homicidio con ensañamiento, alevosía y con la premeditada participación de dos o más personas. Mientras que la adolescente de 17 años fue acusada de encubrimiento agravado.
La madre de los sospechosos fue quien los denunció después de sospechar que estaban involucrados en el crimen de Luna. Según las investigaciones, Luna se habría encontrado con los hermanos cerca del río durante la mañana del sábado, y bajo los efectos del alcohol y drogas, el joven de 21 años fue asesinado a puñaladas y semienterrado a orillas del río Rosario de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
Las autoridades continúan recopilando pruebas contra los acusados, mientras que el fiscal Penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, se reunió con los familiares de la víctima. Los familiares y amigos de Luna se manifestaron en la ciudad, exigiendo justicia y la condena máxima para los culpables.
Sin embargo, la ley no permite condenar a los menores de edad, lo que ha generado indignación entre los familiares y amigos de la víctima. Nos dijeron que al ser menores de edad no los pueden condenar, los otros culpables y los involucrados son sus tres hermanos; una chica de 17 años, uno de 15 y otro de 14 años, informó una prima de la víctima.
Hasta el momento, solo el mayor de edad ha sido detenido, y las autoridades han asegurado que pedirán la condena máxima para él. Es la primera vez que piden algo así en nuestra ciudad, agregó la prima de la víctima.