Catástrofe en el mundo de la gastronomía local El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat ha echado el cierre a un modesto restaurante en la localidad de Corozo Pando, en la carretera que une los estados Guárico y Apure, y el motivo no deja de sorprender: le vendieron desayunos a la líder de la oposición María Corina Machado
La propia Machado hizo una parada en el pequeño comercio para disfrutar de un desayuno, mientras se encontraba en plena gira por el estado Apure. Un gesto aparentemente inofensivo que ha terminado en una verdadera pesadilla para los dueños del local.
En un video que circula por las redes sociales, se puede ver a Machado bajando de su vehículo para saludar a las trabajadoras del restaurante, a quienes les dijo que en su gira anterior también se detuvo a comer allí. Una de las mujeres, emocionada, confesó que habían estado hablando de Machado justo en ese momento y que se sintieron muy felices de verla.
Pero la emoción duró poco. Poco después de que el video se hiciera viral en las redes sociales, funcionarios del Seniat llegaron al local para realizar una inspección y, acto seguido, lo clausuraron por supuestas irregularidades administrativas. Una de las trabajadoras denunció que el cierre se debió a la visita de Machado y que, pese a que en la zona hay otros locales, su restaurante fue el único que recibió una visita del Seniat ese día.
La mujer aseguró que el negocio es el sustento de varias mujeres que tienen hijos que mantener e incluso familiares enfermos. Además, destacó que no es la primera vez que el Seniat cierra un comercio visitado por Machado durante su gira para promover la candidatura de Edmundo González, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Lo mismo ocurrió en un hotel donde se hospedó en Zulia y en otro donde tanto Machado como González se quedarían a pasar la noche en La Victoria, estado Aragua. Asimismo, el Seniat también clausuró un local donde la líder opositora realizó un asamblea en Charallave, estado Miranda, y otro hotel en el que durmió en Coro, Falcón, fue multado.
Esta situación ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado su apoyo al pequeño restaurante y han criticado la actuación del Seniat. Muchos ven en este cierre una clara muestra de persecución política y censura, y no dudan en calificarlo como un nuevo atropello a la libertad de empresa y de expresión.
En definitiva, una noticia que deja un sabor amargo y que pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan aquellos que se atreven a desafiar el statu quo en Venezuela. Un aplauso para el coraje y la determinación de María Corina Machado y los dueños del restaurante Y un grito de indignación contra la represión y la censura