Drama y conmoción en la comuna de La Cisterna, donde una familia sufrió un terrible asalto a manos de una pandilla de delincuentes juveniles Ante este nuevo episodio de criminalidad, la presentadora Priscilla Vargas arremetió contra la polémica declaración de la diputada Maite Orsini, quien había culpado a la sociedad por la muerte de un ladrón adolescente en Estación Central.
Es una bofetada a la cara para las familias honradas que luchan día a día para salir adelante, exclamó Vargas, indignada por las palabras de Orsini, a quien no mencionó directamente pero dejó claro que se refería a ella. Es una ofensa a los niños y adolescentes que viven en situaciones vulnerables y aun así eligen el camino del honor y la dignidad.
La furia de Vargas se desató después de que una familia afectada por el asalto hiciera un llamado desesperado a las autoridades para que tomen medidas contra la ola de delincuencia que azota la zona. Cuando te toca tan cerca, es un golpe de realidad, dijo la presentadora, quien cuestionó la falta de acción de las autoridades y la complacencia de algunos sectores políticos.
La declaración de Orsini, en la que afirmaba que ningún niño nace delincuente y que cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad, había causado controversia y críticas en su momento. Pero Vargas no se contuvo y lanzó una contundente réplica: Es un insulto a los niños y adolescentes que sí salen adelante de manera honrada y digna.
El enfrentamiento entre Vargas y Orsini ha desatado un intenso debate sobre la responsabilidad de la sociedad en la lucha contra la delincuencia y la necesidad de endurecer las penas para los menores infractores. Mientras tanto, la comuna de La Cisterna sigue en vilo, esperando una solución a la ola de crímenes que la azota.