Explosiva incautación de 450 kilos de marihuana en el Valle del Cauca En el marco del nuevo plan de Policía orientado a las personas y los territorios y la estrategia Corredores Seguros, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca, en colaboración con la Gobernación del departamento, ha dado un golpe contundente al narcotráfico.
En un audaz operativo, las autoridades interceptaron un vehículo tipo campero que cubría la ruta Pradera-Medellín, en el kilómetro 123, comunicando al norte del departamento con el Eje Cafetero, a la altura del municipio de Ansermanuevo. Los temerarios contrabandistas no vieron venir el cerco policial
Al realizar la inspección, los uniformados encontraron un cargamento de infierno dentro del automotor Un total de 450 kilos de marihuana, suficiente para intoxicar a toda una ciudad, fueron decomisados en el acto. Los dos hombres que viajaban en el campero fueron capturados en el acto, y puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Pero la persecución al crimen no se detiene allí. En el procedimiento, también fueron incautados el carro y dos teléfonos celulares, que serán analizados en busca de pistas que ayuden a desmantelar la red de narcotráfico. Los detenidos y los elementos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata-URI, Cartago, donde se adelantan las investigaciones pertinentes.
La pregunta que queda en el aire es, de dónde proviene tanta droga Los sospechosos serían residentes del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, pero aún queda mucho por investigar. La lucha contra el narcotráfico continúa, y esta incautación es solo una victoria más en la guerra sin cuartel contra las drogas.