Explosiva redada policial desmantela peligrosa banda delictiva en el Pacífico colombiano
Después de una intensa investigación de varios meses, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales GOES, logró desarticular una temible organización delictiva que sembraba el terror en la región del Pacífico.
El cerebro de la banda, alias Duván o El Negro, ha sido capturado junto a sus secuaces, apodados Chapulín, Tigre, Rubén, Miso, Yuli, Karen, Amelia, Manguala, Carlos, Jeison y Ñero. Estos criminales, buscados por el Juzgado 3º de control de Garantías de Palmira, eran responsables de actividades ilícitas como la compra, transporte y distribución de estupefacientes en diversos municipios de la zona.
El operativo, que contó con 13 registros y allanamientos, permitió incautar una pistola calibre 7.65 con munición, 12 teléfonos celulares y una gran cantidad de drogas: 44 gramos de marihuana y 148 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los detenidos, con amplios antecedentes delictivos que incluyen homicidio, secuestro, desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes, entre otros, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentarán cargos por Concierto para Delinquir y el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional continúa desplegando esfuerzos para acabar con las actividades ilegales que ponen en peligro la paz y la tranquilidad de los colombianos en esta región del país. Justicia en marcha contra el crimen organizado