Cinco desafortunados individuos se convierten en víctimas de una astuta estafadora en Almería, ascendiendo el fraude a la nada despreciable cifra de 4.100 euros La Policía Nacional ha puesto bajo arresto a una mujer sospechosa de estar detrás de una serie de engaños relacionados con el alquiler de viviendas en el popular barrio de La CañadaRetamar.
Entre los meses de enero y abril de este año, varios casos alarmantes de posibles estafas en el alquiler de apartamentos salpicaron la tranquilidad de la Comisaría Provincial. Los reportes indicaban que las plataformas Wallapop, Idealista y Facebook eran el blanco de un fraude que seguía un patrón sospechosamente familiar.
La clave del engaño residía en una persona que, presuntamente, se hacía pasar por propietaria o agente inmobiliario en los portales de alquiler. Esta sospechosa, que trabajaba como encargada de la limpieza de los inmuebles, utilizaba su acceso a los apartamentos para tomar vídeos y fotografías, que luego publicaba en sitios web de alquiler.
La detenida, con las llaves en su poder, se atrevió incluso a mostrar los apartamentos a posibles inquilinos en ausencia de los legítimos moradores, recaudando cifras que rondaban los 500 euros en concepto de reserva y fianza. Lamentablemente, las llaves que entregaba a las víctimas no correspondían a los apartamentos que ellas creían haber alquilado.
Hasta ahora, cinco personas han caído en las redes de esta astuta estafadora, y el fraude asciende a la considerable suma de 4.100 euros. Sin embargo, la Policía Nacional no descarta la posibilidad de que existan más víctimas que aún no hayan presentado denuncias, y alienta a los posibles afectados a informarse sobre este caso en la Comisaría.
La sospechosa, originaria de Almería, fue puesta en libertad provisional tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia. Se destaca que esta persona cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares, lo que refuerza la sospecha de que estemos ante una hábil y experimentada estafadora.