Un baño de sangre sacude a Acapulco: 12 personas acribilladas y estranguladas en cuatro colonias en menos de 10 horas
El puerto de Acapulco se tiñó de rojo en una jornada brutal de violencia que cobró la vida de una docena de personas en cuatro colonias diferentes. Los hechos se sucedieron en menos de 10 horas, dejando a su paso un rastro de terror y devastación.
La colonia Icacos, a plena luz del día y a pocos metros de la zona turística de Acapulco Dorado, fue el escenario de un ataque a balazos que acabó con la vida de un hombre. La agresión ocurrió en una paletería, aproximadamente a las 16:15 horas, y fue reportada al servicio de emergencia 911.
Mientras tanto, en la colonia Ricardo Flores Magón, en la zona suburbana del puerto, se registraron dos hechos de violencia casi simultáneos que dejaron cuatro personas sin vida. Tres hombres y una mujer fueron asesinados en diferentes lugares de la colonia, cerca del mercado y la primaria Apolonio Castillo. Los testigos informaron que en la escena del crimen quedaron casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.
Pero la violencia no se detuvo allí. Por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron encontradas muertas en la colonia Carabalí. Los cuerpos, algunos semidesnudos y con huellas de tortura, estaban atados de manos y pies y tenían un torniquete en el cuello. Los cadáveres fueron arrojados en la calle Diego Hurtado de Mendoza, frente al condominio Genovesa, muy cerca de la glorieta de Aguas Blancas.
Autoridades de la Guardia Nacional, la Policía de Investigación Ministerial, la Policía Estatal, Servicios Periciales y el SEMEFO acudieron al lugar del crimen para recabar pruebas y realizar las investigaciones correspondientes. Se encontraron casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros en el lugar del crimen.
Mientras tanto, el PRD denunció focos rojos para las elecciones en Tierra Caliente, Centro y puerto de Acapulco, advirtiendo sobre el clima de violencia e inseguridad que prevalece en la región. La situación es alarmante y requiere de la atención inmediata de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de las elecciones.