El pasado sábado 18, el gobierno municipal de la ilustre ciudad de Morelia Michoacán, Patrimonio Histórico de la Humanidad, entregó un reconocimiento muy especial al poeta y activista Gustavo Tovar Arroyo. Se trata de una Mención Honorífica en el marco de la presea Generalísimo Morelos, un galardón que honra la memoria del insigne héroe de la Independencia de México, José María Morelos.
Gustavo Tovar, el luchador incansable contra el chavismo, recibió el reconocimiento en una solemne sesión celebrada con motivo del 483 aniversario de la fundación de la ciudad. El poeta y documentalista, perseguido y acusado por el régimen de Venezuela de conspiración y traición a la patria, es el autor de la serie cinematográfica La Peste Chavista 2024, una secuela de su documental Chavismo: la peste del siglo XXI 2018.
En estas obras, Tovar Arroyo detalla los terribles eventos sociopolíticos que han sacudido Venezuela desde la llegada al poder del teniente coronel Hugo Chávez Frías y la imposición de su cruel dictadura, que ha obligado a la huida de 8 millones de venezolanos.
A través de su red social Instagram, Tovar Arroyo agradeció a Morelia Michoacán, la tierra de su madre, por acogerlo y darle tierra a su destierro. También mostró su gratitud por la memoria histórica de sus abuelos, que fueron una fuente de inspiración para su lucha en Venezuela, y por su maestro y guía, José María Morelos, quien dio sentido y estética a su sueño de libertad.
Cada día, más venezolanos son reconocidos en el extranjero por su ejemplo y trabajo cívico. En su agradecimiento a la Mención Honorífica, Tovar Arroyo señaló que Venezuela tiene una oportunidad única de liberarse de la dictadura el próximo 28 de julio, cuando se llevará a cabo una elección popular que decidirá la estadía de Nicolás Maduro en el poder.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir trabajando sin censuras y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a su alcance. Hoy, con su apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras