GRANADA, 19 de Mayo. BRÚJULA NOTICIAS - El polémico agente de la policía local de Granada, encarcelado por su presunta conexión con materiales yihadistas, continúa en su baja médica Mientras la justicia sigue su curso, el individuo, al que se le retiró el pasaporte y el permiso para portar armas, se encuentra en libertad provisional desde finales de marzo.
Según fuentes cercanas al caso, el polémico agente, tras ser arrestado por la Guardia Civil, solicitó una baja médica en la Policía Local de Granada por razones psicológicas. Entre las condiciones impuestas al investigado se encuentran la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Todo esto se decidió en una vista celebrada el sábado 30 de marzo por videoconferencia en la Audiencia Nacional.
Durante su declaración, el agente negó cualquier vinculación con el motivo de su detención, que guarda relación con una investigación por un supuesto delito de autoadoctrinamiento. Al parecer, el policía fue denunciado por consumir material yihadista. Un escándalo que continúa sacudiendo a la policía local de Granada