El titular de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México, Ulises Lara, ha revelado la existencia de una persona más involucrada en el ataque contra la candidata de la alianza PRI-PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Supuestamente, esta persona habría planificado el delito y habría ofrecido una recompensa al autor material del mismo.
En una entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Lara declaró que el sospechoso ya ha confesado haber accionado el arma y haber cometido el acto a cambio de una cantidad de dinero. Sin embargo, el funcionario advirtió que todavía no se puede confirmar que el ataque tenga motivaciones políticas, pues el móvil del crimen aún no se ha esclarecido del todo.
Rojo de la Vega ha declarado recientemente que no ha tenido comunicación con la FGJ y que se ha enterado de los avances de la investigación a través de las redes sociales y los medios de comunicación. No obstante, Lara aseguró que sí se ha mantenido el contacto con la víctima y su equipo de representación.
La FGJ, en colaboración con las autoridades del Estado de México, ha logrado la detención de un hombre sospechoso de haber disparado contra la candidata. El presunto responsable fue arrestado durante un operativo en un inmueble de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, donde se incautaron diversas dosis de drogas, una motocicleta, dos cascos de protección, un arma de fuego y una camioneta de color verde.
Además, se llevó a cabo un segundo cateo en la localidad de San Francisco Tlaltica, como parte de las investigaciones. La policía capitalina confirmó la detención de Juan David N, el presunto agresor de la candidata.
Rojo de la Vega ha exigido que las autoridades encuentren a los autores intelectuales del atentado y ha lamentado el hecho de tener que enterarse de los avances de su caso a través de las redes sociales. El detenido ha declarado que recibió 60.000 pesos por dar un susto a la candidata. Qué escándalo Hasta cuándo permitiremos que la política se tiña de sangre y violencia Exigimos justicia para Alessandra Rojo de la Vega y un pronto esclarecimiento de los hechos.