Noticia: Granjas de minería, condenadas a la oscuridad del SEN
Imagen: Referencial
El Ministerio de Energía Eléctrica ha anunciado a través de sus redes sociales que las granjas de minería de criptomonedas serán desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional SEN, con la intención de aliviar la crisis que ha aquejado a este servicio público.
La Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec y el Ministerio Público se unen a este Plan Especial de Fiscalización de Cargas, que se centrará en los usuarios de alto consumo vinculados a la minería digital. El objetivo es desconectar todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, con el fin de reducir la demanda y garantizar un servicio eléctrico eficiente y confiable para todos los venezolanos.
Lamentablemente, en Venezuela, el servicio eléctrico es un servicio público que presenta numerosas fallas y dificultades, como cortes de energía imprevistos que perturban la rutina diaria de los ciudadanos. Estos problemas se suman a otras dificultades que enfrenta la población, como la escasez de agua, la inflación y la pobreza.
Desde hace años, los venezolanos del interior del país sufren racionamientos eléctricos que afectan su calidad de vida. Los estados andinos y el Zulia son los más afectados por esta situación.
Es por ello que el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir informando sobre las noticias incómodas que las autoridades quieren mantener en la oscuridad. Ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> Enlace del sitio web de El Nacional