El líder del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, declaró recientemente que la candidatura de Edmundo González ha capturado casi el total del respaldo popular de la oposición y de los partidos políticos organizados en todo el país que anhelan un cambio en Venezuela. Durante su visita al Táchira para la investidura de los nuevos integrantes del MPV en la región andina, Calzadilla subrayó que la candidatura de González ha fortalecido la unidad y que la principal preocupación en este momento no es la cantidad de votos a favor del candidato, sino asegurar que se respete la voluntad del pueblo el 28 de julio.
Calzadilla recalcó que el cambio en Venezuela debe ser democrático y pacífico, y requiere continuar y profundizar en la negociación política. Al ser cuestionado sobre una posible amnistía durante la transición, el secretario del MPV explicó que al menos 53 naciones en el siglo 20 experimentaron la transición de gobiernos autoritarios a democracias de manera pacífica. Aseguró que en el caso venezolano, no solo están dispuestos a una negociación, sino a un gran acuerdo en el marco de la legalidad, incluso si esto requiere ser refrendado por la voluntad popular en un plebiscito.
Calzadilla también afirmó que el 80% de los venezolanos desean un cambio y rechazan al gobierno. Además, las encuestas revelan algo sumamente preocupante: no solo la gente rechaza al gobierno, sino que además está llena de ira hacia él debido a la situación del país.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante. Contribuye hoy a El Nacional y ayúdanos a seguir entregándote noticias incómodas que otros no quieren que leas. Gracias a tu apoyo, continuaremos trabajando incansablemente por un periodismo libre de ataduras