La indignación y conmoción se han apoderado de la comunidad LGBTIQ en Argentina, y no es para menos. La noche del lunes 6 de mayo, tres mujeres fueron asesinadas de manera atroz en un hostal de Buenos Aires, todo por ser lesbianas. Los medios de comunicación argentinos han informado que el responsable de este crimen abominable es nada más y nada menos que el dueño del hostal, Justo Fernando Barrientos, de 67 años.
Según se informa, Barrientos arrojó sin piedad una botella llena de líquido inflamable al interior de la habitación donde se hospedaban las mujeres, lo que provocó un incendio que acabó con la vida de tres de ellas. Las víctimas han sido identificadas como Pamela Cobbas y su pareja Mercedes Roxana Figueroa, ambas de 52 años, y Andrea Amarante, de 42 años. La cuarta mujer, Sofía Castro Riglos, quien es pareja de Andrea, se encuentra en un centro de salud, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Este terrible suceso ha desatado un intenso debate en Argentina y en otros países, donde personas de diversas nacionalidades exigen justicia por las tres mujeres asesinadas por su orientación sexual. El influencer venezolano Pedro Luis Joao Figueira, más conocido como La Divaza, ha utilizado sus redes sociales para hacer eco de la noticia y condenar la violencia hacia la comunidad LGBTIQ .
A través de sus historias de Instagram, La Divaza ha compartido mensajes homofóbicos de diversos usuarios y una imagen de un artículo de Forbes en el que se asegura que México encabeza la lista de crímenes de odio contra personas de la comunidad sexodiversa. Hoy 17 de mayo recordemos la violencia que viven los gays, lesbianas, transgéneros e intersexuales alrededor del mundo, expresó el criollo en uno de sus posts.