Exclusivo Una peligrosa organización dedicada al vil tráfico de personas con fines de esclavitud moderna ha sido desmantelada en un impresionante operativo policial en la capital peruana. La temible banda Los Devotos del Templo, asentada en el distrito de Santa Anita, provincia de Lima, estaba compuesta por cuatro siniestros individuos: Gerardo García Castro, Manuel Chávarri Castillo, Yovanna Núñez Velásquez y Martín Neyra Chávez.
En el audaz allanamiento, las fuerzas del orden, lideradas por agentes de inteligencia y efectivos de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, incautaron importantes evidencias, como teléfonos móviles, un terminal de punto de venta POS, dos cuadernos y fichas que atestiguaban sus fechorías.
La red criminal, que operaba en las cercanías de la avenida Los Ruiseñores y Gorriones, tenía en su poder a ocho desafortunadas mujeres, seis de origen venezolano y dos peruanas, que habrían sido víctimas de esta cruel explotación. Estas indefensas féminas fueron rescatadas y conducidas a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, en la avenida España, Cercado de Lima, para los trámites legales correspondientes.
El escabroso caso ha conmocionado a la sociedad y deja al descubierto la existencia de redes delictivas que se enriquecen a costa de la vulnerabilidad y desesperación de seres humanos. Una noticia que deja a todos con la boca abierta
Videos: https:acortar.link9H80JH