Un vergonzoso caso de tráfico de migrantes en Veracruz Un individuo, apodado como El Desalmado por la comunidad, ha sido sentenciado a pasar cuatro años tras las rejas y a pagar una multa, además de reparar el daño causado a las víctimas de su feo delito.
La Fiscalía General de la República, en su delegación de Veracruz, ha logrado una victoria en la lucha contra el tráfico de personas, gracias a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos FEMDH. El responsable, un tal Emmanuel N, ha sido declarado culpable de transportar a 18 inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen hondureño, guatemalteco y nicaragüense, en su vehículo por la autopista 150-D.
El pobre juez de control no tuvo más remedio que dictar una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, además de imponerle una multa y suspender sus derechos civiles y políticos. Pero, es suficiente para compensar a las víctimas Claro que no Aún queda la reparación del daño, donde las partes involucradas podrán exigir lo que les corresponde en la etapa de ejecución.
Este caso nos demuestra una vez más que el tráfico de migrantes es un delito abominable que afecta a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Es hora de tomar medidas enérgicas contra estos criminales sin escrúpulos #FGR #JusticiaParaLosMigrantes #LuchaContraElTráficoDePersonas