BARCALA AFIRMA QUE HABRÁ REPOSICIÓN Y AUMENTO DEL ARBOLADO Tras la Controversia por la Tala de Árboles en San Blas
Alicante, 16 de mayo. PULSO NOTICIAS -
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Policía Local por la tala de árboles en San Blas, y ha adelantado movilizaciones ciudadanas para el próximo lunes 20 de mayo, a las 18.00 horas, en la avenida Antonio Martín Trenco. La indignación se ha desatado tras la tala indiscriminada de árboles en el entorno de la plaza de San Blas, donde se están llevando a cabo obras.
Mas ha advertido de los peligros de esta situación, como el aumento de islas de calor y la disminución de zonas verdes, lo que podría generar más riesgos de golpes de calor en la población. El año pasado, España sufrió una cifra récord de 11.000 fallecimientos por esta causa.
BARCALA DEFENDIÓ LA TALA DE MELIAS POR PROBLEMAS GENERADOSr
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido la tala de 72 melias en la zona de San Blas, argumentando que el propio ciclo del arbolado requería su renovación, ya que habían generado problemas en las aceras y colectores. Además, ha asegurado que serán sustituidas por otro tipo de arbolado que proporcione más sombra y no genere problemas como las bolitas de las melias y los numerosos accidentes que habían venido causando.
Barcala ha recalcado que también se plantarán 61 especímenes más en toda la zona, junto con 10.000 unidades arbustivas y 4.000 metros cuadrados de césped. En todas las actuaciones que estamos haciendo, si hay retirada de unos ejemplares, hay reposición y aumento del arbolado. Por tanto, después de la obra, lo que habrá en la plaza de San Blas sobre la que se está actuando serán muchos más árboles, ha asegurado Barcala.