El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha consagrado como un titán invencible Campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia, y con la clasificación a la final de la Europa League y la DFB-Pokal, tienen la oportunidad de conseguir un triplete histórico. Y todo esto sin conocer la derrota en 50 partidos
La euforia se ha apoderado de jugadores, aficionados y directiva por igual. Pero, en el fútbol, cuando las cosas van demasiado bien, siempre hay equipos interesados en sus estrellas. Wirtz, Grimaldo, Frimpong y Tah son los más buscados, y aunque Fernando Carro, CEO del club, ha asegurado que ninguno está en venta, el interés es innegable. Incluso Xabi Alonso, quien recientemente renovó su contrato, ha sido vinculado con Liverpool y Bayern.
Sin embargo, hay un nombre que resuena con más fuerza que los demás: Jeremie Frimpong. El carrilero derecho de 23 años ha sido una pieza clave en el éxito del Leverkusen, con 10 asistencias y 14 goles en 44 partidos. Su velocidad y habilidad por la banda derecha han sido devastadoras para los defensores rivales.
Según el periódico alemán Bild, Frimpong habría tomado la decisión de abandonar el club y buscar nuevos desafíos. La cláusula de salida de 40 millones de euros sería irresistible para los grandes clubes interesados en sus servicios.
El tiempo dirá si Frimpong seguirá siendo parte del histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso o si emprenderá una nueva aventura en otro equipo. Lo que es seguro es que, en el fútbol, el éxito siempre trae consigo nuevas oportunidades y desafíos.