El capitán de la Juventus, Danilo Luiz da Silva, desató hoy su pasión en la rueda de prensa previa a la final de la Coppa Italia Danilo aseguró que vencer al Atalanta y llevarse el trofeo sería un cambio radical en la percepción de la temporada de los bianconneri.
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, también se pronunció en la conferencia y subrayó que estar clasificados para la Champions League de la próxima temporada es un logro que debe llenarlos de orgullo, ya que era el objetivo principal de la campaña actual.
Pero Danilo no se conforma con solo clasificar a la Champions League. Él cree que ganar la Coppa Italia sería un premio adicional merecido para los jugadores y aficionados. Hemos cruzado la línea para la Champions League, pero un trofeo sería un premio a nuestra resistencia y al trabajo en equipo que mostramos diariamente, dijo el capitán. En el fútbol y en la vida, siempre debes buscar nuevos desafíos. Será un partido muy especial para mí y el resto del equipo, algo que podemos lograr juntos y sería hermoso escribir una pequeña parte de la historia de la Juventus.
A pesar de que la Juventus tiene más experiencia en este tipo de competiciones, el Atalanta ha tenido una temporada histórica para el club. Allegri elogió a su rival y a su entrenador, Gian Piero Gasperini, y dijo que este tipo de partidos son 5050. El trabajo realizado por el Atalanta en los últimos años merece los mayores elogios, especialmente porque ha crecido gracias al trabajo del club, de Gasperini y de los jugadores. Atalanta se ha convertido en un club importante a nivel italiano y europeo, comentó Allegri.
Atalanta tiene jugadores importantes, físicos y técnicos, pero nosotros no somos diferentes. Ellos están viviendo un momento de euforia y entusiasmo, pero la Juve ha alcanzado 20 finales desde 2012 y eso también merece respeto, agregó Allegri. Debemos tener la convicción de llevarnos esta copa a casa. Este trofeo tiene un peso, un valor importante de todos modos: es la segunda final de estos tres años, hay que aprovechar esta oportunidad.