Capturada peligrosa banda criminal en Lima La Policía Nacional del Perú ha dado un golpe contundente a la notoria pandilla de delincuentes conocida como Los Rapiñas de San Pedro. Cinco presuntos miembros de esta temible organización fueron arrestados en el kilómetro 33.500 de la carretera Panamericana Norte, en la capital peruana.
La detención se produjo después de que la central de radio 105 recibiera una alarmante denuncia sobre una mototaxi sospechosa con varios individuos sospechosos de asaltar a transeúntes indefensos, entre ellos mujeres, hombres y menores de edad.
Los presuntos delincuentes, identificados como Roy Vásquez Fabián 24, Hanns Pérez Ataulluco 26, Junior Jaramillo Samamé 21, Alinsone Calderón de la Cruz 21 y Jimena Cacho Espinoza 22, fueron acusados del delito de robo agravado. Un joven de 16 años incluso los reconoció como sus agresores, afirmando que lo habían estrangulado, golpeado y amenazado con un arma de fuego para robarle sus pertenencias cuando salía de un condominio en Puente Piedra y Carabayllo.
En el interior de la mototaxi, los oficiales descubrieron el teléfono celular del joven robado y, a solo cinco metros de la intervención, encontraron una réplica de arma de fuego de la marca Glock. Todos los artículos incautados.
Lo más preocupante es que tres de los varones detenidos tienen antecedentes penales por delitos graves como homicidio, tráfico de drogas, robo agravado y fraude informático. La Policía Nacional del Perú está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y poner a estos criminales tras las rejas donde merecen estar