Drama en la carretera Un autobús de una fábrica de Sombrerete, ubicada en el norte de Zacatecas, se volcó el martes 14 de mayo, después de transportar a los trabajadores de la empresa Nombre de Dios en Durango. Un espectáculo lamentable
El autobús había recogido a todos los trabajadores de su turno, lo que significaba que viajaban a capacidad máxima en el momento del accidente. Marlén Gutiérrez, una de las trabajadoras heridas, relató: Comencé a sentir que el autobús se deslizaba por el pavimento debido al mal estado de la carretera. Después nos sentimos desplazarnos hacia un lado y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nos estábamos volcando. Me agarré de los asientos y me levanté para no caerme, pero los cristales se rompieron y me lastimé la mano y el cuello.
Todos los pasajeros, incluyendo al conductor, necesitaron atención médica de emergencia. Desafortunadamente, 14 de ellos sufrieron fracturas de diversa gravedad. Marlén continuó: Éramos aproximadamente 30 personas en el autobús.
Los familiares de los heridos viajaron a la cabecera municipal de Sombrerete, donde los más graves fueron hospitalizados. Rubén Aguirre, padre de dos trabajadoras heridas, una de ellas de gravedad, comentó: Una de mis hijas había tenido un accidente en Gualterio y se dirigían a trabajar a la maquila en Nombre de Dios.
Las autoridades investigan las causas del accidente, pero inicialmente se cree que las malas condiciones de la carretera y la pinchadura de un neumático pudieron haber contribuido al trágico accidente. Qué historia más desgarradora