Titular: Analista de renombre recomienda apilar posiciones en Bitcoin y ser cauteloso con Ethereum en el mercado actual
Un reconocido analista de mercados, Ryan Wilday, con 20 años de trayectoria en el mundo del trading, comparte sus perspectivas actualizadas sobre Bitcoin BTC y Ethereum ETH, la criptomoneda de Ethereum. Wilday, en un reciente informe, destaca que, si bien BTC se ve favorable, ETH ha perdido fuerza en su desempeño. Parece que Ethereum no puede alcanzar a Bitcoin, subraya en su reporte.
Este análisis toma lugar a solo dos meses de que Bitcoin alcanzara un nuevo récord histórico de 73.700 dólares, en contraste con Ethereum, que sigue un 40% por debajo de su máximo histórico establecido hace dos años durante el auge del mercado del 2021.
Wilday señala que, aunque sigue la tendencia de BTC, ETH ha dejado de ser un activo atractivo para el swing trading, una estrategia de inversión que busca obtener ganancias en movimientos a corto y mediano plazo. No me he vuelto pesimista con respecto a Ethereum en dólares, pero usarlo como un vehículo de swing trade principalmente es poco inspirador cuando Bitcoin lo supera consistentemente, explica.
El experto prevé que estamos en las etapas finales de este mercado alcista y espera que la corrección que Bitcoin está experimentando desde su nuevo récord se mantenga por encima de los 50.600 dólares. Si es así, Bitcoin debería alcanzar los 88.000 dólares antes de la siguiente fase de lateralidad, añade.
Sin embargo, Wilday mantiene su objetivo de 125.000 dólares para Bitcoin y, aunque visualiza una pequeña posibilidad de repunte de ETH-BTC, no considera que sea suficiente para que Ethereum supere a Bitcoin en rendimiento.
Además, Wilday advierte que Ethereum se enfrenta a un desafío en su gráfico de USD, ya que ha roto un soporte impulsivo de su tercera ola alcista. Romper el soporte impulsivo no significa que deba descartar el objetivo de 10.500 dólares de Ethereum que he mantenido durante mucho tiempo, pero sugiere que el camino hacia ese objetivo puede ser lento, mientras que Bitcoin está en un camino más directo hacia su objetivo, comenta.
El especialista también destaca que, como en el pasado, Ethereum podría retrasarse una semana o un mes en marcar su pico alcista del ciclo después de Bitcoin, lo que podría desencadenar una nueva fase bajista en el mercado de criptomonedas.
Por todo lo anterior, Wilday ha decidido aplanar sus posiciones en Ethereum en favor de aumentar las de Bitcoin, con la esperanza de cambiar su punto de vista y regresar a operar agresivamente con Ethereum una vez que el par ETH-BTC se estabilice.
En otras noticias, analistas como Juan Rodríguez prevén un periodo de lateralización por semanas para Bitcoin antes de un movimiento alcista, mientras que el mercado espera la decisión de la SEC sobre los fondos cotizados de ETH a finales de este mes.