Drama en el municipio de Tlalmanalco, donde la familia de Camila vive horas de angustia e incertidumbre La joven de 13 años desapareció sin dejar rastro el pasado 10 de mayo, y sus padres temen que su ausencia esté relacionada con personas siniestras que conoció en las redes sociales.
Gustavo, el padre de Camila, reveló a MILENIO Estado de México que su hija abandonó su hogar alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando él y su esposa estaban ausentes por motivos laborales. Se llevó muy poca ropa, artículos personales, un acta de nacimiento, su CURP, un libro y audífonos, dijo Gustavo, con voz entrecortada por la preocupación.
La familia de Camila comenzó a investigar y descubrió que la menor había entablado contacto reciente con extraños a través de las redes sociales. Incluso, horas después de su desaparición, sus cuentas fueron eliminadas. Borraron sus cuentas de Facebook, tenía dos y las personas con las que interactuaba en redes también eliminaron las suyas, declaró Gustavo.
Las amigas de Camila confirmaron que la adolescente tenía amistades virtuales, incluso un novio cibernético que nunca conocieron. Sí, tenía un novio en línea que nunca conocimos, dijeron las amigas.
La familia de Camila presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM y se activaron las alertas de búsqueda, pero aún no hay rastro de la menor. Confían en que las cámaras de seguridad puedan arrojar luz sobre su paradero, aunque por ahora solo cuentan con una grabación de una casa cercana en la que se ve a Camila corriendo por una calle después de salir de su casa en la colonia Magueyal ll.
La historia de Camila es una triste muestra de los riesgos que enfrentan los jóvenes en el mundo digital. Esperemos que Camila regrese sana y salva a su hogar pronto