El controvertido presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó enfáticamente este lunes el alivio de las sanciones personales impuestas por la Unión Europea UE, alegando que no acepta este privilegio si no se extiende a todos los venezolanos afectados por las sanciones y el bloqueo.
La UE había anunciado previamente la suspensión temporal de las restricciones de viaje para Amoroso y otros tres exmiembros del CNE, con el objetivo de favorecer la organización de elecciones presidenciales inclusivas y competitivas el 28 de julio. Sin embargo, Amoroso se negó a aceptar este beneficio, calificándolo de inmoral y considerando que sería indigno y desleal aceptarlo solo para sí mismo, dejando atrás a millones de venezolanos que sufren las consecuencias de las sanciones y el bloqueo.
El funcionario exigió el levantamiento total de todas las sanciones impuestas por la UE y otros países, argumentando que afectan negativamente el desarrollo y la recuperación del país. A pesar de que las sanciones de la UE son individuales y no tienen incidencia en los bienes del Estado ni en las empresas públicas, Amoroso se opuso a las pretensiones de la UE de aparentar ante la opinión pública internacional que está procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales.
Amoroso también acusó a la UE, Estados Unidos y Reino Unido de haber causado un daño irreparable a los niños, jóvenes y ancianos de Venezuela, y exigió el levantamiento total de las sanciones impuestas contra el país. Sin embargo, el portavoz de la UE, Peter Stano, recordó que las sanciones económicas no se imponen al país, sino que se dirigen exclusivamente a una lista limitada de personas a título individual.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias que desafían el statu quo. Ayúdanos a seguir trabajando para un periodismo libre de censuras y apóyanos hoy