Drama en Huitzilac Tres escuelas cierran sus puertas por oleada de violencia sin precedentes
La tranquila y pequeña ciudad de Huitzilac, en Morelos, se ha convertido en el epicentro de una ola de criminalidad y violencia que ha llevado a tres escuelas a tomar la drástica decisión de suspender sus clases, y en uno de los casos, de manera indefinida. Un escenario digno de una película de acción, pero que en la vida real, está poniendo en peligro la seguridad de niños y jóvenes
La CBTa 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, y la Secundaria Técnica 16, han decidido cerrar sus puertas, siguiendo el deseo de las asociaciones de padres de familia, que no quieren que sus hijos corran riesgos innecesarios al salir a la calle.
En redes sociales, los centros educativos han anunciado que suspenderán sus clases indefinidamente, mientras que otros sólo lo harán durante lunes y martes, y algunos han optado por impartir sus clases de manera virtual.
Esta decisión se produce después de que el fin de semana pasado, ocho personas fueran asesinadas a tiros en una tienda del centro de Huitzilac. Los agresores viajaban en dos vehículos y atacaron a las víctimas con armas automáticas. Este hecho se suma a otros dos registrados en los últimos días, donde otras seis personas fueron ejecutadas, elevando el número de homicidios dolosos a 14 en menos de una semana.
La situación en Huitzilac es cada vez más preocupante, y la comunidad educativa ha decidido tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de sus estudiantes. Es una medida drástica, pero necesaria, en medio de un clima de violencia que no parece tener fin