Cápricos hermanos García acorralados en Madrid Rebeca y Francisco, señalados por hostigamiento en Venezuela, son detenidos tras airadas acusaciones en redes sociales.
La noticia corrió como pólvora en Twitter, donde el usuario @rodrigohaces difundió imágenes y textos del suceso. Los hermanos García fueron aprehendidos por funcionarios de seguridad en una sucursal de Carrefour en la capital española, según testigos.
El diario El País informó que Rebeca y Francisco carecían de documentación y serían liberados en seis horas, ya que no se ha cometido ningún delito y no existe ninguna solicitud del Ministerio Público venezolano.
Tras la avalancha de denuncias en las redes contra los hermanos García, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación por los delitos de incitación al odio, exhibición de pornografía infantil y asociación ilícita. El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó en Twitter que los hermanos fueron acusados de acosar a múltiples víctimas, incluidas mujeres y niños, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas y amenazándolas de muerte.
Una de las víctimas, a través de un hilo en la red social, relató que fue acosada durante años sin obtener respuesta de las autoridades. Entre las formas de acoso, recibió llamadas constantes, cientos de mensajes en redes sociales y regalos en su lugar de trabajo. Incluso, Rebeca García llegó a dejar un grafiti en una pared de Bello Monte.
La joven compartió capturas de los mensajes recibidos de Rebeca, que en un solo día alcanzaron cientos, con insinuaciones sexuales y amenazas de daño. Tras el reconocimiento en un establecimiento comercial en Madrid, la Policía Nacional detuvo a los hermanos García.
El periodismo valiente necesita el respaldo de sus lectores para seguir denunciando historias incómodas que las élites quieren mantener en las sombras. Ayúdanos a mantener vivo el periodismo independiente y sin censura con tu apoyo hoy