Toma nota, amigos lectores En la mítica isla de Ibiza, la Policía Nacional ha desmantelado una banda de ladrones especializados en el robo de relojes de lujo de alta gama. Tres individuos, entre los que se encuentran dos hombres de origen marroquí y una mujer española, han sido arrestados como presuntos autores de estos delitos, según informó la Policía en un comunicado este lunes.
La investigación comenzó el 27 de abril, después de que un turista denunciara el robo de un reloj valorado en 25.000 euros, víctima de la técnica conocida como Ronaldinho, en la que el ladrón utiliza un abrazo como engaño. Una semana después, otro hombre denunció el robo de un reloj de 9.300 euros, tras ser abordado violentamente por dos individuos.
Los hechos ocurrieron en una zona conocida de la ciudad por albergar establecimientos de alto poder adquisitivo, durante las madrugadas del 27 de abril al 3 de mayo. Gracias a la rápida actuación de la Policía y a su conocimiento del modus operandi utilizado en este tipo de delitos, los agentes lograron detener a los sospechosos en menos de una semana.
El primer varón fue arrestado en Sant Antoni de Portmany, donde se encontraba hospedado, y el segundo fue detenido al día siguiente junto a su pareja, cuando intentaban abandonar la isla con los efectos sustraídos. Durante las detenciones, la Policía encontró una gran cantidad de dinero en efectivo y un total de siete relojes de alta gama, entre los que figuraban dos que habían sido robados.
La particularidad de este caso radica en que varios de los relojes incautados fueron encontrados entre las pertenencias de las hijas menores de la pareja detenida, todos valorados en más de 100.000 euros. La mujer fue puesta en libertad con cargos, mientras que los dos hombres fueron ingresados en prisión, a la espera de juicio. La Policía continúa investigando la procedencia del resto de relojes incautados. Así se desmantela una banda de delincuentes en Ibiza