HUELVA, 13 de mayo. AGENCIA PULPO - Sensacional Un enjambre de perros policía invadió el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, transformando el lúgubre escenario en un auténtico parque de diversión canina. Un acontecimiento sin precedentes La visita de Chena, Turco, Turca, Ares, Kira, Roma Trevi, Bela, Odín y Alex, acompañados de sus adiestradores, desató la histeria y la alegría entre los niños y niñas hospitalizados, sus familias y el personal sanitario.
La iniciativa, coordinada por la Sociedad Española de Pediatría Social SEPS, buscaba homenajear a los pequeños guerreros que luchan contra enfermedades y a sus familias, así como al personal médico y a los voluntarios. Los canes, leales y entregados, se convirtieron en los mejores amigos y terapeutas de los menores, que disfrutaron de una mañana de juegos y desconexión.
Los adiestradores de estos héroes de cuatro patas mostraron cómo trabajan en la vía pública, mediante el marcaje lapa, sin causar daño, facilitando la localización de cualquier tipo de objeto, sustancia estupefaciente e incluso personas. Una exhibición que dejó a todos con la boca abierta
El voluntariado de Cruz Roja Juventud y la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la prevención del Maltrato ADIMA también se unieron a la fiesta, demostrando que la unión hace la fuerza y que la solidaridad es el mejor antídoto contra el sufrimiento.
La actividad, organizada por la policía local de diferentes localidades, como Aljaraque, Huelva, Camas, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, Pilas, San Juan del Puerto y Lepe, fue una experiencia enriquecedora y gratificante para todos los participantes, incluidos los policías, que disfrutaron como niños.
El Día Mundial de la Infancia Hospitalizada, que se celebra cada 13 de mayo, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y avanzar en el proceso de humanización de los hospitales infantiles. Un día para recordar que la infancia hospitalizada y sus familias merecen todo nuestro apoyo y cariño