BADAJOZ, 13 de mayo. PULSO NOTICIAS - Alerta en Badajoz La ciudad se blinda con la presencia de la Policía Nacional en la Audiencia Provincial, en medio del inicio del impactante juicio por el trágico caso de Manuela Chavero, una desafortunada mujer de 42 años, cuya vida se apagó en julio de 2016 en la localidad de Monesterio.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado a los medios el despliegue de un considerable dispositivo de seguridad en los juzgados de la Avenida de Colón. Un autobús procedente de Monesterio ha llegado a los juzgados, y la Policía Nacional ha puesto todo su empeño en garantizar la seguridad ciudadana.
Quintana ha subrayado que la Policía Nacional ha realizado un esfuerzo considerable en términos de trabajo y planificación para garantizar la seguridad durante el juicio. El servicio está reforzado con personal del cuerpo de Badajoz, y el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana por todos los medios posibles.
El despliegue tendrá lugar cada vez que sea necesario, y se ha implementado este lunes debido a la gran cantidad de gente presente. El juicio se espera que dure mucho tiempo, y la Policía adaptará su planificación a las necesidades cambiantes.
Estas declaraciones las ha ofrecido Quintana después de asistir al acto por el 180º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el Acuartelamiento de Santo Domingo. Manténganse informados sobre los últimos acontecimientos en este impactante caso