La Policía de Portugal lleva a cabo este domingo una serie de registros en diversos locales vinculados al famoso equipo de fútbol, Oporto, como parte de una operación en curso que se remonta a varios meses atrás. Los incidentes que tuvieron lugar durante la Asamblea General del club desencadenaron esta investigación.
La nueva administración del club, liderada por André Villas-Boas, ha emitido un comunicado en el que reconoce y apoya los registros realizados en la tienda de miembros del Estadio do Dragão y en la sociedad Porto Comercial, empresa parcialmente propiedad del Oporto.
La Policía de Seguridad Pública PSP de Oporto ha confirmado a EFE que estos registros están relacionados con la llamada Operación Pretoriano, que investiga los trágicos sucesos ocurridos en la Asamblea General del club, donde se produjeron violentas agresiones contra los seguidores del equipo.
Esta operación resultó en la detención de doce individuos, entre los que se encontraba Fernando Madureira, el jefe del principal grupo de animación del club, los Super Dragones. De acuerdo con documentos de la Fiscalía citados por los medios locales, este grupo tenía la intención de infundir un ambiente de intimidación y miedo que sería beneficioso para los intereses de la anterior administración del club, liderada por Jorge Nuno Pinto da Costa. La administración de Pinto da Costa se distanció del asunto y ofreció su plena cooperación a las autoridades.
Qué sorpresa y conmoción en el mundo del fútbol portugués La Operación Pretoriano continúa desentrañando los misterios y los peligros que rodean al mundo del deporte y sus fanáticos más apasionados. Manténganse informados, amigos lectores, mientras continuamos siguiendo esta fascinante historia