Drama atroz en México La actriz colombiana Ania Margoth Acosta, de solo 43 años, fue enterrada el miércoles 8 de mayo, después de meses de desaparición en el país. Ania, una víctima de la trata y de un femicida, yace ahora bajo tierra, abandonada por el Estado.
Lamentamos informar que hoy fuimos testigos del sepelio de Ania Margoth Acosta. Una colombiana caída en las garras de la trata y de un asesino, y también del olvido del Estado. Hoy le hemos fallado a una familia, a quienes pedimos perdón, y exigimos a las autoridades una rápida investigación, declaró la embajada de Colombia a través de las redes sociales.
La última vez que la familia de la actriz tuvo noticias suyas fue el pasado 21 de junio del 2023, cuando hablaron por teléfono y Ania les informó que se encontraba en Morelia, Michoacán, y que se sentía insegura pues estaba siendo acosada por un hombre peligroso que la presionaba para tener relaciones sexuales, a quien ella misma llamó un mafioso.
Sin embargo, las autoridades mexicanas se han mantenido en silencio sobre las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de la estrella, aunque se puede inferir del comunicado de la embajada que fue víctima de trata de personas.
Ania, en Colombia, fue modelo y logró ser reina de belleza del Chocó, también actuó en producciones como El Víctor, El Comandante y Las Detectivas; pero desafortunadamente su carrera no despegó como ella esperaba.
Un final trágico y lamentable para una vida llena de sueños y esperanzas Exigimos justicia para Ania Margoth Acosta y un pronto esclarecimiento de los hechos. No más violencia contra las mujeres
Temas Relacionados:
AsesinatoAnia Margoth AcostaMéxicoFemicidioTrata de personas