ZAMORA, 11 de Mayo. BlogNoticias - Increíble Un hombre borracho y desesperado por conseguir alcohol, termina disparando y hiriendo gravemente a un camarero en un bar de Zamora capital. Un suceso impresionante
El concejal de Protección Ciudadana de la ciudad, David Gago, confirmó este sábado por la mañana que la Policía Nacional, en colaboración con agentes locales, redujeron al agresor. Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:45 de la madrugada, dejando al trabajador y al atacante heridos, ambos fueron trasladados al hospital, el primero al de Salamanca y el segundo al Virgen de la Concha de Zamora.
Según el relato de Gago, el autor de los disparos, un hombre de 61 años, entró ebrio a un bar ubicado en el casco urbano, pero lejos del centro, buscando desesperadamente alcohol en un momento en que el establecimiento ya había cerrado. Al negársele el servicio, el hombre desenfundó su arma y disparó contra uno de los camareros.
Tras el tiroteo, dos agentes de la Policía Municipal iniciaron una persecución y lograron localizar al agresor bajo un puente, en la calle Ferrocarril. Allí, los efectivos locales se enfrentaron al hombre, quien resultó ser un experto en armas por razones deportivas. Después de un tiroteo, los agentes lograron reducirlo.
Gago aclaró que se trató de un suceso aislado, sin vínculos con otros tipos de violencia. El sindicato mayoritario de la Policía, JUPOL, destacó la profesionalidad y valentía de los agentes en la intervención, evitando que el agresor acabara con la vida del camarero. Un acto de heroísmo sin precedentes