Explosiva redada policial desmantela a la temible banda criminal Los Compadres Nueva Generación en Trujillo La sección de Investigaciones Especiales de la Región Policial La Libertad ha dado un golpe contundente a la delincuencia, logrando desarticular a este peligroso grupo delictivo responsable de cometer robos, extorsiones y otros crímenes atroces en varios distritos de la ciudad.
Un total de 16 sospechosos, entre ellos Elvis Geiner Sifuentes Bustos, alias Candonguita o Candonga, Mario David Tiznado Correa, conocido como El Borrego, Miguel Ángel Espinoza Hidalgo, apodado Barbas o Barbucha, y Ronald José Alvarado Ledezma, llamado Sonaja, han sido capturados en una operación simultánea que involucró el allanamiento de 18 viviendas y 3 celdas en establecimientos penitenciarios.
La lista completa de los detenidos incluye también a Marco Antonio Saavedra Mendoza, alias Maco o Mejeco, Jean Pierr Díaz Gutiérrez, conocido como Nacho, Roberto Carlos Sasaki Flores, apodado Colorado, Santiago Ulises León Gallardo, llamado Pinky, José Luis Bustamante Leyton, alias Chocho, Aldo Osmer Roldan Alcántara, conocido como Pity, Irvin Harold Loyola Minchola, apodado Irvin, Keni Jhonatan Guevara Reyes, llamado Keni, Dyone Kiarita Aponte Alva, conocida como Chata, Jean Paul Tomas Zavaleta, y Jerson Jeanpol León Rafael, apodado Jota.
Además de los allanamientos en Trujillo, las autoridades también intervinieron dos viviendas en el distrito de Huanchaco y una en el distrito de La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, así como dos celdas penitenciarias en el establecimiento penal El Milagro en Trujillo-La Libertad y uno en el establecimiento Cambio Puente en Chimbote-Áncash.
En una impactante demostración de su rápida acción, la policía también detuvo en flagrancia delictiva a Darlin Rosenda Armas Pino 36 durante la operación. Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Esta impresionante redada policial demuestra el compromiso de las autoridades en combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Trujillo y La Libertad. Justicia ha sido servida