En la tranquila colonia Zaragoza de Francisco I. Madero, Coahuila, se desató un baño de sangre cuando dos hombres, arremetidos con armas blancas, se enfrascaron en una brutal pelea que terminó en tragedia. El violento intercambio de golpes y cuchilladas culminó con la muerte de uno de los contendientes y el otro, gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un hospital de Torreón para recibir atención médica.
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, la riña estalló al filo de las 10:00 de la mañana del viernes 10 de mayo, en la avenida Chiapas y calle Independencia, durante la celebración del Día de las Madres. Los hechos se desencadenaron cuando José Ángel A., de 50 años y vecino de la colonia 2 de marzo, se presentó en el lugar con la clara intención de encontrar a Luis Ángel V., de 39 años, con quien, al parecer, tenía rencillas pendientes.
El encuentro entre los dos hombres no se hizo esperar y, en cuestión de segundos, la situación se tornó violenta. Uno de ellos portaba un cuchillo y el otro, un machete, y en medio de la calle comenzó el pleito. La pelea se convirtió en una verdadera carnicería, con cuchilladas y machetazos que terminaron con la vida de José Ángel, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento.
Luis Ángel resultó herido y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital del Manto de la Virgen en Torreón. Mientras tanto, al lugar arribó personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y el Semefo de Matamoros, Coahuila, se encargará de la necropsia de ley.
Las autoridades ministeriales investigarán los hechos que mancharon la celebración del Día de las Madres en Francisco I. Madero, Coahuila, y dejarán una herida abierta en la colonia Zaragoza, donde el recuerdo de la sangrienta riña será imposible de borrar.