El entrenador de la selección brasileña, Dorival Júnior, ha hecho un llamado a no sobrecargar al joven prodigio Vinicius Júnior con una responsabilidad excesiva de cara a la Copa América en suelo estadounidense, que dará comienzo en junio. En su lugar, el seleccionador espera que todos los jugadores colaboren para que el extremo del Real Madrid pueda brillar de la misma forma que lo hace en su club.
Dorival Júnior ha declarado que necesita que varios jugadores asuman un papel protagonista en el equipo, en lugar de solo uno, y ha abogado por una división equitativa de responsabilidades entre los integrantes del plantel para una rápida integración y el máximo rendimiento del grupo.
Cuando se le preguntó sobre el riesgo de que Vinicius sea objeto de entradas duras por parte de los rivales, el técnico se mostró confiado en que el exjugador del Flamengo tiene la capacidad de defenderse y encontrar soluciones donde pocos lo hacen, lo que hará que su fútbol sea aún más vistoso y efectivo.
Con Neymar descartado, Vinicius Jr. se perfila como el líder de una selección brasileña que no siempre ha brillado como con el Real Madrid. El jugador de São Gonçalo ha desempeñado un papel fundamental en las eliminatorias de la Liga de Campeones, con actuaciones destacadas que han ayudado al equipo blanco a llegar a la final, donde se enfrentará al Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio Wembley.
Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y disputará dos partidos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.